Deslumbrantes interpretaciones musicales en el Primer Encuentro Provincial de Orquestas “Tutti da capo”.


La ciudad de Córdoba fue el escenario principal del Primer Encuentro Provincial de Orquestas “Tutti da capo”  organizado por el Programa Coros, Orquestas y Ensambles Escolares de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia.
La cita tuvo lugar en el Auditorio Presidente Perón de la Ciudad de Las Artes, el día 2 de noviembre del corriente año.

Participaron del evento artístico-pedagógico más de 500 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas del territorio provincial.
Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana; en el acto de apertura, el Hinmo Nacional Argentino fue interpretado por  estudiantes pertenecientes  a la  Orquesta Juvenil del Bicentenario del  IPEM 352 “Alfredo Cavalotti”, dirigidos por el Maestro Fabricio Javier Rovasio.

El Dr. Horacio Ferreyra, Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, brindó las palabras de bienvenida, destacando que las diferentes agrupaciones musicales -coros, orquestas y ensambles- son verdaderos espacios de participación que favorecen el  encuentro entre pares y brindan la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores en una construcción colectiva.


Seguidamente, el Lic. Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, invitó a los estudiantes y docentes a continuar con la misma alegría y entusiasmo el fecundo camino del arte.


Se presentaron en escena las siguiente agrupaciones: Orquesta Juvenil del Bicentenario de la Escuela Normal Superior de Corral de Bustos, Orquesta  Infantil  de  Cuerdas “Arzobispo Castellano” de Córdoba Capital, Orquesta Juvenil del Bicentenario del IPEM 352 “Alfredo Cavalotti” de Río Ceballos, Banda “Antonio Berni” del IPEM 92 de Córdoba Capital, Orquesta Juvenil de Bicentenario del IPEM 126 “Ada Eva Simonetta” de  Monte Maíz, Orquesta Juvenil de “Tango y Música Ciudadana” del IPET 351 de Córdoba Capital, Coro Infanto Juvenil de la UPC, Coro Juvenil “Centenario” del IPEM 146 de Villa Dolores, Coro Juvenil del Bicentenario “El Futuro que Vendrá” de La Carlota, Coro Juvenil del Bicentenario IPEM 135 de Nono.

Durante el concierto,  cada agrupación presentó dos obras musicales y para finalizar -los jóvenes músicos-  interpretaron mancomunadamente el Ave Verum y la Oda a la Alegría. 




Para ver más fotos hacé click aquí