Agrupaciones musicales del Programa de Coros, Orquesta y Ensambles Escolares participaron de los actos Inaugurales de las Terceras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable

  Durante los días 9 y 10 de agosto de 2018 distintas agrupaciones musicales del Programa de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares participaron de los actos Inaugurales de las instancias regionales correspondientes a las Terceras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable; este importante evento socioeducativo fue organizado -en forma conjunta- por el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

  En esta oportunidad se presentaron las siguientes agrupaciones musicales:
  • Orquesta Infantil Padre Gastón Vergonjeanne de Villa Allende, dirigida por el Prof. Gerardo Schiavon.
  • Orquesta Juvenil del IPEM 126 "Eva Ada Simonetta" de Monte Maíz, dirigida por el Prof. Julio César Settembrini.
  • Orquesta Juvenil del IPEM 360 Edgar Toledo “La360” de Córdoba Capital, dirigida por el Prof. Hugo Ruiz.
  • Orquesta Juvenil de la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos” de Corral de Bustos, dirigida por el Prof. Luca Priotti.
  • Coro Juvenil Alegre Sonora del IPEM 290 “Gral. Manuel Belgrano” de Bell Ville, dirigido por la Prof. Bárbara Bomone.
  • Coro Juvenil del IPEM 135 de Nono, dirigido por el Prof. Alejandro Aguilera.
  • Coro Juvenil “El futuro que vendrá” de la Escuela Superior -El Nacional- de La Carlota, dirigido por el profesor Carlos Mejías.

Orquesta "La360" de Córdoba Capital

Orquesta Juvenil Maestros Argentinos de Corral de Bustos


Coro del Bicentenario El Nacional de La Carlota

  Sede Córdoba Capital

  El día 09 de agosto -en el Salón del Bicentenario- se realizó el Acto de apertura de Nivel Primario correspondiente a la Sede Córdoba Capital. 

  Asistieron al evento socioeducativo: el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; en representación de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Pedro Marino; la Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, Griselda María Gallo; los Vocales de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro, Jonathan Palomeque Farfan; la Subinspectora General Región V, Sara Moyano y la Inspectora Mónica Bramajo de la Región VII, como así también, directivos y docentes de las instituciones educativas involucradas.

  El arte estuvo presente, gracias a las interpretaciones musicales de la Orquesta Infantil Padre Gastón Vergonejeanne del Programa de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.


  El día 10 de agosto del corriente año, en el Auditorio de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social MAS, se llevó adelante el Acto de apertura de Nivel Secundario - Sede Córdoba Capital. 

  Las palabras de bienvenida a las distintas delegaciones estuvieron a cargo del Subinspector General del Interior, Jorge R. Pomponio; por su parte, la Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, Griselda María Gallo destacó el protagonismo de los estudiantes en este evento sociopedagógico y el impacto sociocomunitario que genera.

  Seguidamente, la Orquesta Juvenil del Bicentenario del IPEM 360 Edgar Toledo “La360”dependiente del Programa de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación interpretó un variado repertorio: La Tempestad (R. S. Smith), Haynito del Sapo (Horacio Vivares), Bella Ciao (canción popular) y Rigaudon (Henry Purcell).