◄ Expo Olimpíadas 2019 - Mega Convención De Cooperativas y Mutuales Escolares para el Desarrollo Humano Sustentable ►

  Durante la jornada del 11 de abril del corriente año, en el Salón de Convenciones del Complejo Feriar Córdoba, se llevó a cabo la Expo Olimpíadas 2019 - Mega Convención De Cooperativas y Mutuales Escolares para el Desarrollo Humano Sustentable.

  En el acto inagural, estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Dr. Horacio A. Ferreyra; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Dipl. Abraham Galo; el Director de Cooperativas y Mutuales, Dr. Sergio Lorenzatti; el Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades CAM, Lic. Alejandro Juan Russo; el Presidente de la Unión Internacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar UICE, Sr. Carlos Carranza; la Presidenta de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional CALCME, Ingeniera Silvia Esther Recalde; la Coordinadora del Eje 1 del Programa Nuestra Escuela, Prof. Doly Sandrone; la Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, Magíster Griselda María Gallo; el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Jonatan Palomeque Farfan y la Referente del Programa de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares, Lic. Prof. Erika Hepp.

  En el marco de las actividades propuestas por la organización, se presentaron las siguientes agrupaciones pertenecientes al Programa Coros, Orquestas y Ensambles Escolares: Banda Juvenil Mutualista "Antonio Berni" del IPEM 92, Orquesta Juvenil "Alfredo Cavalotti" IPEMyT 352 y el Ensamble Orquestal Reverendo Padre Gastón Vergonjeanne.

  Es significativo destacar que, participaron de este importante evento socio-comunitario, más de 1.000 estudiantes provenientes de distintos puntos de la provincia, pertenecientes a instituciones educativas de Educación Primaria y Secundaria de gestión pública y privada.