◄Primer concierto de la VI edición del "Encuentro Provincial de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares"►

  El pasado miércoles 18 de septiembre, en el auditorio del Centro Cultural Córdoba, se llevó a cabo la VI edición del "Encuentro Provincial de Coros, Orquestas y Ensambles Escolares", programa perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia (SPIyCE), en coordinación conjunta con la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Joven.

  Participaron de la jornada más de 200 estudiantes de toda la Provincia que, acompañados por sus docentes, brindaron un amplio repertorio musical y llevaron a cabo intervenciones artísticas en el espacio del Centro Cultural.
  El Programa tiene como objetivo principal generar el acceso a bienes culturales, dando lugar a relaciones constructivas de aprendizajes que se trasladan a la cotidianeidad de los estudiantes. Es importante destacar que la incorporación de agrupaciones musicales en instituciones educativas, favorece el encuentro entre pares y brinda la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores en una construcción colectiva de impacto comunitario.

  En esta oportunidad se presentaron:
  • El Coro Juvenil e Infantil de la Escuela Superior “El Nacional” de La Carlota, dirigido por el Prof. Carlos Mejías.
  • La Orquesta Juvenil de “Tango y Música Ciudadana” del IPEMyT 351 El Chingolo de Córdoba Capital, dirigida por Guillermo Zurita.
  • Ensamble de Folklore y Música Popular del IPEM 138 “Jerónimo Luis de Cabrera” de Córdoba Capital, dirigido por el Prof. Emiliano Cuenca Carranza.
  • Coro Infantojuvenil del IPEM 233 “Agustín Tosco” de Villa Animi y de la Escuela Pablo Rueda de La Granja, dirigido por el Prof. Nelson Capisano.
  • La Orquesta Juvenil “Alfredo Cavalotti” del IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos del departamento Colón, dirigida por el Prof. Pablo Almada.

¡Felicitaciones a todos los participantes!👏